Click on the slide!

Pepsico México lanza el Nuevo Mamut Pop

México, D.F.- Pepsico México lanza la nueva versión Mamut Pop de Gamesa. Mamut Pop contiene galleta; chocolate; malvavisco sabor chicle; chMás...

Click on the slide!

Lacoste comparte el futuro

México, D.F.- En víspera de su 80 aniversario,…

Más...
Click on the slide!

LG inicia la preventa de la OLED TV

Seúl, Corea.- LG Electronics lanzó en Corea del Sur, la preventa de la WRGB OLED TV de 54.6 pulgadas; 4 milímetros (0.16 pulgadas) de espesor, y un peso de menos…

Más...
Click on the slide!

Carlos Mota, 1, 100 años de servicio

México, D.F.- Asistí al evento de la puesta en circulación motivado por el título del libro de Carlos Mota, 1, 100 años de servicio. Vocación, experiencia y perseverancia de los…

Más...
Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks

RePosicionamiento

marco_herrera_2

Fue un placer

Estimados amigos: Hoy se cierra un ciclo muy importante en mi vida; inicio una nueva aventura editorial, por lo que éste será mi último artículo después de 70 colaboraciones ...

La columna Marco V. Herrera B. Martes, 1 Marzo 2011

Leer más
next
prev
Un mil mdp compromiso por el agua PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 21 de Enero de 2010 18:00

autoridades__ip_ conagua_teasserMéxico, D.F.- El sector privado, como parte de su compromiso social, y el gobierno federal firmaron la iniciativa Ahorro y Uso Eficiente del Agua, con la que se espera lograr un ahorro significativo del vital líquido en nuestro país. En total 80 empresas se unieron al acuerdo el cual consiste en realizar acciones para el ahorro del agua en sus instalaciones y en el hogar consistentes en la sustitución de muebles sanitarios, regaderas y válvulas de alto consumo de agua, por accesorios y mecanismos ahorradores fabricados en el país.

El compromiso se transmitirá a los cerca de 600 mil empleados directos que tienen las compañías firmantes, lo cual se traducirá en un impacto indirecto a cerca de 2 millones 400 mil personas que integran el núcleo familiar. La Iniciativa promoverá también el desarrollo de una cultura del agua, que contribuya a la gestión integrada de este recurso, así como a la recuperación de los ríos, lagos, acuíferos y humedales, a fin de lograr que el agua siga siendo fuente de bienestar y prosperidad.

José Luis Luege Tamargo, titular de CONAGUA,  destacó que el compromiso es que las empresas financiarán para todos sus trabajadores el cambio y la reparación, en sus domicilios, de todos sus sistemas: llaves, regaderas, niples, coples, tuberías en mal estado, inodoros, lavabos, etcétera, para que sus trabajadores estén en un consumo de muy alta racionalidad y se avance en el uso sustentable del agua en las ciudades. Puntualizó que el propósito es extender estas acciones a todas las delegaciones del Distrito Federal, a los municipios e instituciones, para que este esfuerzo de los empresarios mexicanos se pueda replicar en todo el país.

Algunas de las empresas firmantes son: Adelmar, Allen, Alpura, American Standard, Anfad, Auto Line, AXA, Banamex, Bimbo, Calorex, Canaero, Capizzi, Carso, Cemex, Centro de Estudios Jurídicos Ambientales, CFE, Cinsa, Coca Cola, Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas, Colgate-Palmolive, Comex, Concamin, Consejo de la Comunicación, Consejo Nacional de Industriales Ecologistas, Coparmex, Cumnda, Dagua, Dow Química, Ernst & Young, Fabrica de Jabón la Corona, Femsa, Fresnillo, Geonova, Grupo Bal y Grupo Hermes, Grupo Industrial Saltillo, Grupo Jumex, Grupo México, Grupo Modelo, Grupo TMM, Helvex, Henkel, HSBC, LG, Loreal, Mexicana de Aviación, Nestlé, P&G, Pepsico, Televisa, TV Azteca, Volkswagen y Whirlpool.

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Tu dirección de correo:
Título:
Comentario: