Click on the slide!

Pepsico México lanza el Nuevo Mamut Pop

México, D.F.- Pepsico México lanza la nueva versión Mamut Pop de Gamesa. Mamut Pop contiene galleta; chocolate; malvavisco sabor chicle; chMás...

Click on the slide!

Lacoste comparte el futuro

México, D.F.- En víspera de su 80 aniversario,…

Más...
Click on the slide!

LG inicia la preventa de la OLED TV

Seúl, Corea.- LG Electronics lanzó en Corea del Sur, la preventa de la WRGB OLED TV de 54.6 pulgadas; 4 milímetros (0.16 pulgadas) de espesor, y un peso de menos…

Más...
Click on the slide!

Carlos Mota, 1, 100 años de servicio

México, D.F.- Asistí al evento de la puesta en circulación motivado por el título del libro de Carlos Mota, 1, 100 años de servicio. Vocación, experiencia y perseverancia de los…

Más...
Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks

RePosicionamiento

marco_herrera_2

Fue un placer

Estimados amigos: Hoy se cierra un ciclo muy importante en mi vida; inicio una nueva aventura editorial, por lo que éste será mi último artículo después de 70 colaboraciones ...

La columna Marco V. Herrera B. Martes, 1 Marzo 2011

Leer más
next
prev
Incubación de oportunidades, EWTC (I) PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 08 de Febrero de 2010 09:00

oscar_garcia_eventos_wtc_teaserMéxico, D.F.- El mercado de eventos y convenciones tiene una nueva oportunidad de crecimiento. Más allá de las grandes expos que anualmente se presentan, en la industria se vislumbra la llegada de pequeñas, pero constantes, exhibiciones que permitirán la derrama económica tanto comercial como mercadológicamente. Oscar García, director general de Eventos World Trade Center (EWTC), brazo operativo de WTC, comenta en entrevista exclusiva a www.txt.mx, la estrategia de comercialización y de mercadotecnia que implementan para desarrollar lo que él denomina Incubadora de eventos.

Apoyados con una campaña de relaciones públicas a cargo de Target Publicidad y bajo una promoción de boca en boca, EWTC inició operaciones hace un año como una consultoría en la organización de expos. García detalla a www.txt.mx que son una empresa separada del recito que representa el WTC, aunque trabajan de la mano.

Recuerda que el proyecto comenzó como una opción para ocupar fechas GAP -las que difícilmente se comercializan-; pero durante el desarrollo descubrieron que no sólo se trata de organizar eventos, es necesario contar con una experiencia, motivo por el cual se enfocaron hacia esa temática de asesoría.

Oscar García destaca que existe gente que desea organizar un evento pero no tiene la experiencia o los conocimientos suficientes para llevarlo a cabo. "Por eso somos una incubadora, queremos captar a esos empresarios, a cámaras o asociaciones que no saben por donde empezar. El objetivo es hacer el pastel más grande." Reconoce que quienes participan en la industria se pelean por un mismo pay del pastel, cuando es indispensable crecer el mercado y buscar nuevas temáticas. García apunta que ellos, como EWTC realizan un análisis de efectividad para estudiar que tan factible es un proyecto y como mejorarlo.

"Cuando tienes esta información empiezas a trabajar con el cliente y tratas de ver cual es la mejor visión o estrategia para desarrollar ese evento. Hay que empezar con los pies de plomo." Un ejemplo de ello es expo artes marciales, que se presentará en mayo, el cual inició como una idea de un emprendedor que al contar con la asesoría de EWTC, logró enfocar el mercado y el potencial de clientes para vender espacios y conseguir patrocinios.

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Tu dirección de correo:
Título:
Comentario: