Click on the slide!

Pepsico México lanza el Nuevo Mamut Pop

México, D.F.- Pepsico México lanza la nueva versión Mamut Pop de Gamesa. Mamut Pop contiene galleta; chocolate; malvavisco sabor chicle; chMás...

Click on the slide!

Lacoste comparte el futuro

México, D.F.- En víspera de su 80 aniversario,…

Más...
Click on the slide!

LG inicia la preventa de la OLED TV

Seúl, Corea.- LG Electronics lanzó en Corea del Sur, la preventa de la WRGB OLED TV de 54.6 pulgadas; 4 milímetros (0.16 pulgadas) de espesor, y un peso de menos…

Más...
Click on the slide!

Carlos Mota, 1, 100 años de servicio

México, D.F.- Asistí al evento de la puesta en circulación motivado por el título del libro de Carlos Mota, 1, 100 años de servicio. Vocación, experiencia y perseverancia de los…

Más...
Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks

RePosicionamiento

marco_herrera_2

Fue un placer

Estimados amigos: Hoy se cierra un ciclo muy importante en mi vida; inicio una nueva aventura editorial, por lo que éste será mi último artículo después de 70 colaboraciones ...

La columna Marco V. Herrera B. Martes, 1 Marzo 2011

Leer más
next
prev
3 líneas de RS, CEMEFI PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 19 de Marzo de 2010 15:21

cemefi_iiMéxico, D.F.- Concluye el III Encuentro Latinoamericano de Responsabilidad Social, organizado por AliaRSE, Forum Empresa y el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI). Durante la ceremonia de cierre, el organismo entregó los distintivos ESR a las empresas que mantuvieron su compromiso por 10º, , , , , y año consecutivo. Jorge Villalobos, presidente de CEMEFI, agradeció la participación de los asistentes y se congratuló ante el esfuerzo realizado por los directivos de las empresas en momentos de crisis para mantener su apoyo. Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a 17 empresas latinoamericanas por sus esfuerzos en responsabilidad social.

Jacqueline Butcher, presidenta del consejo directivo del CEMEFI, destacó que la responsabilidad social hoy, se basa en tres pilares fundamentales dentro de una empresa.  El primero de ellos, es el trabajo interno, la comunicación y respeto hacia todos y cada uno de sus empleados para generar un ambiente de trabajo seguro y estable. El segundo, contempla a la comunidad en donde se desenvuelve, a fin de alinear sus esfuerzos de apoyo con los organismos afines a su negocio para ayudar en causas sociales; también destacó la importancia del trabajo voluntario de quienes forman parte de la compañía hacia actividades con la sociedad. El tercero corresponde a un tema de actualidad, el cuidado y mejoramiento del planeta.

A continuación presentamos algunas de las compañías que obtuvieron el distintivo ESR por tercer, cuarto, sexto, séptimo, octavo, noveno y décimo año consecutivo.

3º  Año

Axtel, Colgate Palmolive, Editorial Armonía, FedEx Express México, FONATUR, GlaxoSmithKline México, Ixe Grupo Financiero, KPMG, Scotiabank, WTC Cd. de México.

4° Año

Atento México y CentroaméricaCasa Cuervo, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Femsa Corporativo, Gatorade, Genomma Lab Internacional, Grupo Roche Syntex de México, Kidzania, Liconsa, Restaurantes Toks, Sony de México, The Home Depot México, Unilever de México.

6° Año

CFE, Coca-Cola FEMSA, Gamesa - Quaker, Grupo Financiero Santander, Grupo Industrial Lala, McDonald´s México, Microsoft México.

7° Año

Boehringer Ingelheim México, CEMEX México, Cinépolis, Danone de México, Grupo Modelo, Nestlé México, Telefónica México.

8° Año

Diconsa, Ford Motor Company, GE en México, Jugos del Valle, Manpower, Novartis, Pfizer, Philips Mexicana.

9° Año

American Express Company, Compañía Mexicana de Aviación, Teléfonos de México.

10° Año

BBVA Bancomer, Grupo Bimbo, Hewlett Packard México, Holcim Apasco, SC Johnson and Son, Shell México, The Coca-Cola Export Corporation , Wal-Mart, Zimat Consultores.

 

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Tu dirección de correo:
Título:
Comentario: