Click on the slide!

Pepsico México lanza el Nuevo Mamut Pop

México, D.F.- Pepsico México lanza la nueva versión Mamut Pop de Gamesa. Mamut Pop contiene galleta; chocolate; malvavisco sabor chicle; chMás...

Click on the slide!

Lacoste comparte el futuro

México, D.F.- En víspera de su 80 aniversario,…

Más...
Click on the slide!

LG inicia la preventa de la OLED TV

Seúl, Corea.- LG Electronics lanzó en Corea del Sur, la preventa de la WRGB OLED TV de 54.6 pulgadas; 4 milímetros (0.16 pulgadas) de espesor, y un peso de menos…

Más...
Click on the slide!

Carlos Mota, 1, 100 años de servicio

México, D.F.- Asistí al evento de la puesta en circulación motivado por el título del libro de Carlos Mota, 1, 100 años de servicio. Vocación, experiencia y perseverancia de los…

Más...
Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks

RePosicionamiento

marco_herrera_2

Fue un placer

Estimados amigos: Hoy se cierra un ciclo muy importante en mi vida; inicio una nueva aventura editorial, por lo que éste será mi último artículo después de 70 colaboraciones ...

La columna Marco V. Herrera B. Martes, 1 Marzo 2011

Leer más
next
prev
Scala, medida familiar, Renault PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 19 de Abril de 2010 09:00

scala_renault_teaserTepotztlan, Mor.- Un vehículo, dos mercados. Bajo este lineamiento Renault lanza en México Scala, un sedan que por sus atributos, esta dirigido tanto al target familiar como al empresarial. Aunque no se informó el número de unidades que estarán disponibles en el punto de venta, el automóvil llega para impulsar los objetivos de venta de la marca para lograr el 30 por ciento de crecimiento versus el año pasado. Para su promoción se implementa una estrategia de mercadotecnia con un apoyo publicitario en el cual el 85 por ciento de la inversión estará enfocada a medios ATL.

Para ello, se implementa una pauta, bajo el eslogan, Renaul Scala te lleva a donde quieres llegar, en televisión abierta, exteriores e internet, a lo que se suma relaciones públicas. Las agencias que participan son, en la parte creativa, Publicis; Media Planning en la compra de medios y Zimat Consultores en RP. El lanzamiento cuenta además, con una alianza con los restaurantes Vips, en donde se preparó una promoción para rifar un Scala entre sus comensales.

scala_renault_pScala estará disponible al consumidor en dos versiones Expression y Dynamique, ambas en transmisión automática o manual. Su precio inicia en los 154 mil pesos hasta los 184 mil 900 en la presentación más equipada.  De esta forma, el auto busca cautivar a sus dos mercados principales, el familiar y empresarial. Para éste último estará dirigido al sector flotillero en donde los principales clientes son la industria farmacéutica, taxis ejecutivos y PyMEs, dada la capacidad de su espacio interior.

La presentación a prensa mostró, además de una prueba de manejo, la experiencia de compra que Renault ofrece a sus clientes al momento de la entrega de la unidad, así como en la recepción, en la agencia, para el primer servicio. Se trata de un ejemplo del programa Plan de Excelencia Renault. En 2009, Renault México ofreció un servicio de venta y posventa que mantuvo totalmente satisfecho al 80.5 por ciento de sus clientes, lo que representa un incremento de 30 por ciento con respecto al año 2005.

scala_renaultAlgunos de los atributos que la marca automotriz brinda a sus consumidores y en donde enfocan la comunicación, es la garantía del segmento: 100 mil kilómetros o 3 años. El primero servicio tiene un costo de 750 pesos. Renault Scala se fabrica en la planta de Renault Samsung, ubicada en Busan, Corea del Sur. Ha sido un éxito para Renault Samsung Motors y para la Alianza Renault-Nissan. Desde su lanzamiento, en el año 2002, bajo el nombre de SM3, se han producido 368 mil 83 unidades. El automóvil se ha comercializado en países como Corea, Chile, Rusia y Egipto. Ello se debe a su adaptabilidad a los diferentes mercados, así como a su calidad y confiabilidad.

Renault Scala adquiere su carácter propio y dinámico mediante las expresivas líneas de su parrilla frontal aunadas a su cofre en forma de V.  La facia da cabida a los faros de niebla que se integran al diseño de las luces delanteras, armonizando el frente del vehículo y reflejando audacia e ímpetu, mientras que la combinación de su larga parrilla cromada y el emblema al centro muestran la fuerza de su personalidad.

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Tu dirección de correo:
Título:
Comentario: