Click on the slide!

Pepsico México lanza el Nuevo Mamut Pop

México, D.F.- Pepsico México lanza la nueva versión Mamut Pop de Gamesa. Mamut Pop contiene galleta; chocolate; malvavisco sabor chicle; chMás...

Click on the slide!

Lacoste comparte el futuro

México, D.F.- En víspera de su 80 aniversario,…

Más...
Click on the slide!

LG inicia la preventa de la OLED TV

Seúl, Corea.- LG Electronics lanzó en Corea del Sur, la preventa de la WRGB OLED TV de 54.6 pulgadas; 4 milímetros (0.16 pulgadas) de espesor, y un peso de menos…

Más...
Click on the slide!

Carlos Mota, 1, 100 años de servicio

México, D.F.- Asistí al evento de la puesta en circulación motivado por el título del libro de Carlos Mota, 1, 100 años de servicio. Vocación, experiencia y perseverancia de los…

Más...
Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks

RePosicionamiento

marco_herrera_2

Fue un placer

Estimados amigos: Hoy se cierra un ciclo muy importante en mi vida; inicio una nueva aventura editorial, por lo que éste será mi último artículo después de 70 colaboraciones ...

La columna Marco V. Herrera B. Martes, 1 Marzo 2011

Leer más
next
prev
Acuerdos de Estocolmo 2: Management PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 01 de Julio de 2010 09:00

El segundo eje de trabajo de los Acuerdos de Estocolmo atiende la correlación que tienen las relaciones públicas y la comunicación estratégica con el Management o la administración de los negocios. Por ejemplo, las decisiones con calidad y efectividad son hoy, de vital importancia para implementarlas a tiempo ante un mundo en el que las empresas enfrentan acelerados procesos tanto globalizadores como de negocios con altos estándares de competitividad y tienen frente de si, a una sociedad interconectada.

Ante esta situación, la organización comunicativa (recordemos que como tal se debe verse a sí misma) debe de tomar decisiones en función de sus intereses y con una gran conciencia de las amplias expectativas que poseen sus grupos de interés o stakeholders, y de la misma sociedad. Bajo este esquema, su prioridad es escuchar antes de tomar decisiones estratégicas y operacionales.

Es este contexto, los profesionales de las relaciones públicas y la comunicación estratégica deben, primero, ayudar a las organizaciones a desarrollar habilidades de comunicación bidireccional y mantener una información permanente de las expectativas sociales. En segundo lugar, comunicar de forma permanente el valor de los productos y servicios de la organización hacia los stakeholders, creando, consolidando y desarrollando así su capital financiero, legal, relacional y operativo.

Un tercer punto a tomar en cuenta por los profesionales de relaciones públicas es participar en la solución de problemas organizacionales, al igual que liderar aquellas cuestiones enfocadas específicamente en lo concerniente con los stakeholders y la sociedad.

La siguiente semana, las Relaciones Públicas y la Sustentabilidad.

(*) El autor es consultor en asuntos públicos y comunicación, presidente de Grupo Public y Miembro del Comité Mundial de Investigación del Institute for Public Relations (IPR).

Mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Blog:  http://esferapublica2.blogspot.com/

Twitter: www.twitter.com/@Marcovherrera

 

 

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Tu dirección de correo:
Título:
Comentario: