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Warner Channel un canal que TV PDF Imprimir Correo electrónico
Martes 05 de Mayo de 2009 14:20

México, D.F.- Carmelo Di Fazio, vicepresidente de ventas para Latinoamérica de Warner Channel, platicó con www.txt.com.mx sobre los proyectos del canal para el 2009. Detalló que el principal objetivo es lograr ganancias similares a las del 2008. Para ello, la apuesta se fundamenta en tres pilares: el estreno de series de televisión, una nueva señal para Centroamérica y el Caribe y la remodelación de su sitio web. Este se actualiza para convertirlo en un medio eficiente de interacción entre anunciantes y televidentes.

Crisis ¿en dónde hay crisis?

La situación económica por la que atraviesan los países es un tema obligado para los canales de TV. Al respecto, Di Fazio confiesa que durante el primer trimestre a la firma "le fue bien" al cerrarlo con un crecimiento del 1 por ciento, "igual que el año pasado". Reconoce que en Brasil tuvo mayor impacto aunque no detalla en qué porcentaje. Sin embargo, declara con toda seguridad, que por ahora no les preocupa la crisis: "hemos revisado con clientes y al propio mercado; los anunciantes mantienen su inversión igual que el año pasado. En general -el  anunciante- sí tiene poder de compra y presupuesto, pero lo dosificará".

La apuesta de Warner Channel es por el crecimiento, una prueba de ello es la nueva señal satelital que abarca a Centroamérica y el Caribe, esto les permitirá un mayor "inventario". Un proyecto, revela Di Faziol, que se espera que inicie a finales del 2009.

Ciberespacio con ganancias

En cuanto al portal de Warner Channel, este año inicia el proceso de comercialización. El objetivo, detalla el vicepresidente, es crear alianzas estratégicas con sus clientes de la pantalla para elaborar campañas integrales, tanto en TV como en el sitio. Además, se contempla una mayor programación en internet. Por ejemplo, el directivo recuerda que el año pasado lanzaron una serie con 18 capítulos de cuatro minutos cada uno. Ahora presentan Rock Bill con 22 capítulos con una duración de cinco minutos. El programa, señala el directivo, conlleva una serie de elementos como concursos o trivias que el anunciante "puede explotar en beneficio de su imagen". Otra de las novedades que ofrecerá el sitio de Warner Channel tiene que ver con el usuario. Al respecto, Di Fazio comenta que así como brindan un peso importante a la publicidad, en equilibrio con el contenido, ofrecen una mayor independencia al usuario quien tendrá su propio blog, una participación directa en la página para que cuestione, opine e invite a sus amigos... "estamos creando un network social".

TV porque TV

Por último, el canal consolidó 30 largometrajes programados para 2009 y estrena diez series. Una de ellas es Fringe, la cual tuvo una inversión de dos millones de dólares sólo en el programa piloto. Otro lanzamiento, es la nueva versión de Knight Rider, el cual cuenta con una campaña en medios exteriores. Para junio, detalla Di Fazio, se da por concluida la serie ER.

Con estos tres pilares, Warner Channel confía en aumentar auditorio y que éste encuentre en el canal una propuesta propositiva a sus necesidades de entretenimiento. Por su parte, los anunciantes tendrán un medio publicitario más y de contacto con sus consumidores, un ganar-ganar.

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