Click on the slide!

Pepsico México lanza el Nuevo Mamut Pop

México, D.F.- Pepsico México lanza la nueva versión Mamut Pop de Gamesa. Mamut Pop contiene galleta; chocolate; malvavisco sabor chicle; chMás...

Click on the slide!

Lacoste comparte el futuro

México, D.F.- En víspera de su 80 aniversario,…

Más...
Click on the slide!

LG inicia la preventa de la OLED TV

Seúl, Corea.- LG Electronics lanzó en Corea del Sur, la preventa de la WRGB OLED TV de 54.6 pulgadas; 4 milímetros (0.16 pulgadas) de espesor, y un peso de menos…

Más...
Click on the slide!

Carlos Mota, 1, 100 años de servicio

México, D.F.- Asistí al evento de la puesta en circulación motivado por el título del libro de Carlos Mota, 1, 100 años de servicio. Vocación, experiencia y perseverancia de los…

Más...
Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks

RePosicionamiento

marco_herrera_2

Fue un placer

Estimados amigos: Hoy se cierra un ciclo muy importante en mi vida; inicio una nueva aventura editorial, por lo que éste será mi último artículo después de 70 colaboraciones ...

La columna Marco V. Herrera B. Martes, 1 Marzo 2011

Leer más
next
prev
SÍ al consumidor Comex PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 12 de Julio de 2010 09:00

antonio_leon_de_la_barra_comexMéxico, D.F.- Con un presupuesto publicitario tres veces mayor al que tradicionalmente invertía, Grupo Comex implementa su campaña Comex SÍ. Con el insight Soluciones Inmediatas (SI), la empresa inició una estrategia de comunicación con la cual busca darle un refresh a la marca y llevar un sólo mensaje a sus múltiples consumidores.

Las Soluciones Ilimitadas de Comex SÍ serán dadas a conocer, en sus distintas versiones, a lo largo del presente año a través de cine minutos; spots en televisión nacional y de paga; radio; prensa y revistas; exteriores; internet y mobile marketing; punto de venta, y activaciones. Las agencias que participan en esté brochazo comunicativo son Branch Branding, en publicidadFleishman Hillard en relaciones públicas, y De la Riva en investigación de mercados.

Antonio León de la Barra, vp de mercadotecnia de Comex para México y Centroamérica, en entrevista exclusiva con www.txt.mx, pintó los objetivos que prentende alcanzar la firma en el mediano plazo. Comex posee una participación de mercado del 65 por ciento, y un top of mind del 90 por ciento en la industria de la pintura.

A pesar de estos números, explica León de la Barra, faltaba darle más profundidad y forma a la marca. "Sí, somos conocidos por la tecnología, el servicio, la calidad y por nuestras tiendas, pero no había un posicionamiento claro en la mente del consumidor. Si Comex fuera una persona ¿quién sería? Eso es lo que hemos empezado a construir."

El directivo revela que la campaña Comex SI pretende posicionarse en la mente el público como una marca que, además de pintura, provee soluciones a cada necesidad de cada consumidor. Para cumplir esta promesa, relata León de la Barra, se realizó un arduo trabajo de valoración dentro de la compañía. "Nos evaluamos para ver si podíamos cumplir una promesa tan ambiciosa como decirle que a cualquier necesidad en mantenimiento, decoración, protección, y ver qué tanto debíamos cambiar."

Los resultados de este trabajo se plasmaron en una campaña que se volvió un parteaguas por el uso de medios utilizados. De acuerdo con el vp de mercadotecnia, la comunicación es integral; de hecho reveló que ahora invirtieron tanto en medios masivos e incluso en acciones BTL. "Queremos decirle al público que no se imagina los productos y soluciones que puede encontrar en las tiendas Comex."

La campaña BTL, por ejemplo, requirió de activaciones en las que en algunos puntos de venta, literalmente, llevaron un camello, porque cuentan con un producto, una pintura para la pared, llamado Oasis, que brinda una textura de arena.

Comentarios (2)
Le enviamos tu petición a un buen amigo
2 Jueves 27 de Septiembre de 2012 19:03
Armando:

En este momento, le acabo de enviar tu comentario a un buen amigo que tal vez pueda ayudarnos. Muchas gracias por tu confianza, y por tu participación en nuestra sección de comentarios.

Director de Contenidos
Publisidad para cancha de futbol rapido
1 Jueves 20 de Septiembre de 2012 21:50
Saludos,tenemos una cancha de fut bol rapido y nos interesa su publisidad para ella tenemos cerca de 40 equipos inscritos,kinder,primaria y secundaria publica frente a la cancha,una iglesia a un lado otra cancha de soccer y futbol americano atras su pubisidad se veria para cerca de 1000 personas diariamente solo,tambien se tiene el proyecto de hacer bailes para la tercera edad los fines de semana lo unico que nos interesa es la pintura con su publisidad por toda la cancha espero su amable respuesta y con mucho gusto les emviare fotos de el lugar para que lo conoscan esta ubicada en los heroes tecamac 6" secc. por su amable atencion gracias.

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Tu dirección de correo:
Título:
Comentario: