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La columna Marco V. Herrera B. Martes, 1 Marzo 2011

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Experiencia de marca con Hasbro (I) PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 13 de Agosto de 2010 11:00

ilhiana_rojas_directora_mercadotecnia_hasbro_slideMéxico, D.F.- Durante los últimos años Hasbro ha implementado estrategias de comunicación y mercadotecnia para convertirse, entre sus consumidores, en una marca que brinda una experiencia de satisfacción total. Ilhiana Rojas, directora de mercadotecnia, comenta en entrevista exclusiva para www.txt.mx el trabajo realizado y las campañas publicitarias que han ayudado al fortalecimiento de la firma en México.

De acuerdo con Ilhiana Rojas, una de las campañas que más satisfacción le ha brindado es la de Transformers, la película. Revela que el trabajo que hubo alrededor de todo el esfuerzo de comunicación y mercadotecnia sembró una nueva plataforma para la marca. Un ejemplo fueron las alianzas comerciales que sirvieron como un punto de expansión que brindó beneficios a los participantes.

La directiva señala que la cinta permitió a Hasbro dar un giro al trabajo que se hacía en cuanto a marketing, publicidad y negocio. "Anteriormente el lanzamiento de los productos eran en torno a una película; a partir del 2007 fue al revés. De la línea de juguetes salió la propuesta para la producción, algo que no ocurría." En ese entonces, recuerda Ilhiana, cada una de las marcas que se sumaron al proyecto realizó por su parte, la comunicación publicitaria.  "No se trató de un lanzamiento armado como ahora, los socios participaron con lo que les correspondió. No hubo una agencia que se dedicara a todo. No hubo un esqueleto sólido atrás." El aprendizaje fue claro para Hasbro y las firmas que intervinieron en esta primera etapa.

A partir de entonces, se delineó una estrategia de comunicación que guiaría a las siguientes alianzas y campañas de la marca. Una de ellas fue Monopoly. Ilhiana Rojas señala que se dieron a la tarea de desarrollar una campaña que promoviera en México los juegos de mesa. Empezaron con Monopoly. De esta forma, el año pasado realizaron una estrategia de relaciones públicas, y publicitaria para presentar un torneo nacional. El ganador participaría en un encuentro internacional. En este esfuerzo la agencia de publicidad que participó fue Leo Burnett. "Aunque fue diferente a Transformers, había un eje rector: ofrecer una experiencia inmersiva al consumidor."

Comentarios (2)
Buen Cometario, Gracias
2 Sábado 20 de Octubre de 2012 13:36
Vane:

Muchas gracias por Leernos; por reconocer la calidad de nuestros Contenidos, y por tomarte la fracción de tu inapreciable tiempo para participar en nuestra sección de Comentarios.

Saludos
Director de Contenidos

;)
vane
1 Miércoles 17 de Octubre de 2012 13:03
Buen articulo, gracias

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