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La columna Marco V. Herrera B. Martes, 1 Marzo 2011

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Experiencia de marca con Hasbro (II) PDF Imprimir Correo electrónico
Martes 17 de Agosto de 2010 09:00

ilhiana_rojas_hasbro_teaserMéxico, D.F.- Al continuar con la entrevista exclusiva para www.txt.mx con Ilhiana Rojas, directora de mercadotecnia de Hasbro, señala cual fue el siguiente paso de la estrategia de mercadotecnia desarrollado por la empresa. Se trata de la campaña Noche de juegos, la cual cuenta, actualmente, con una pauta en televisión y fue desarrolada en colaboración con las agencias Grey en la parte creativa; MediaCom, en la administración de medios y The Jeffrey Group en relaciones públicas.

Nota relacionada: Experiencia de marca con Hasbro

Ilhiana Rojas destaca que la propuesta mercadológica inició a partir de un estudio de mercado en donde encontraron que México, a pesar de ser un país en donde existe un gran arraigo familiar, los hogares no cuentan con juegos de mesa como en otros países. "En Estados Unidos o Canadá, por ejemplo, el promedio por familia es de tres o cuatro; en México muy difícilmente llegamos a uno."

De esta forma la marca implementar diferentes actividades promocionales, así como activaciones en punto de venta para reforzar la convivencia familiar y el contacto con sus consumidores. Aseguró que la dinamia involucra a los diferentes productos que manejan así como alianzas comerciales.

Una siguiente campaña de Hasbro es la que implementa con Ford, LG y la revista Mi Bebé y Yo. En ella, brindan a las mamás primerizas, además de la promoción Mi Bebé Playschool, información y tips. "Al preparar el proyecto tocamos base con las marcas que tenían un expertise en el tema. De una u otra forma, podíamos ofrecer otro tipo de apoyos a las mamás y crear una segmentación de temas que cubrieran sus diferentes necesidades. La idea es buscar socios de negocio que al final del día les solucionara sus inquietudes."

Por otro lado, Ilhiana Rojas comenta que por el momento, la comunicación con sus consumidores enfoca en los medios tradicionales; las redes sociales como Facebook y Twitter son un tema en el cual la marca mantiene una sana distancia. Apunta que quieren ser muy cautelosos al respecto. Destaca que en Estados Unidos están muy avanzados en el tema y ya tienen presencia.

De esta forma, para no quedar rezagados en el tema, la directora de mercadotecnia señala,  "con base en esos aprendizajes es como entraremos en México. Es un tema muy delicado, porque tienes que estar en constante comunicación con el consumidor; de lo contrario te deja. Deben recibir información que le sirva y entretenida." Reveló que será hasta el próximo año cuando presenten una propuesta a su público.

Finalmente Ilhiana Rojas comenta a www.txt.mx que el objetivo de Hasbro es brindar a los consumidores, además de productos de calidad, una experiencia de marca más allá de la compra.

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