Click on the slide!

Pepsico México lanza el Nuevo Mamut Pop

México, D.F.- Pepsico México lanza la nueva versión Mamut Pop de Gamesa. Mamut Pop contiene galleta; chocolate; malvavisco sabor chicle; chMás...

Click on the slide!

Lacoste comparte el futuro

México, D.F.- En víspera de su 80 aniversario,…

Más...
Click on the slide!

LG inicia la preventa de la OLED TV

Seúl, Corea.- LG Electronics lanzó en Corea del Sur, la preventa de la WRGB OLED TV de 54.6 pulgadas; 4 milímetros (0.16 pulgadas) de espesor, y un peso de menos…

Más...
Click on the slide!

Carlos Mota, 1, 100 años de servicio

México, D.F.- Asistí al evento de la puesta en circulación motivado por el título del libro de Carlos Mota, 1, 100 años de servicio. Vocación, experiencia y perseverancia de los…

Más...
Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks

RePosicionamiento

marco_herrera_2

Fue un placer

Estimados amigos: Hoy se cierra un ciclo muy importante en mi vida; inicio una nueva aventura editorial, por lo que éste será mi último artículo después de 70 colaboraciones ...

La columna Marco V. Herrera B. Martes, 1 Marzo 2011

Leer más
next
prev
Por un planeta mejor, Walmart PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 10 de Septiembre de 2010 11:00

clausura_foro_sustentabilidad_walmartMéxico, D.F.- Concluyeron los trabajos del Primer Foro de Sustentabilidad Juntos por un Planeta Mejor, promovido por Walmart y su Consejo consultivo de Proveedores. A lo largo de dos días, empresarios, expertos académicos, científicos, sociedad civil y gobierno, tuvieron la oportunidad de intercambiar mejores prácticas en materia de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente. Dentro de las conclusiones del foro, destaca la importancia a la comunicación con clientes en materia de sustentabilidad, la cual debe estar respaldada por atributos reales e información veraz.

En términos de energía, se presentaron programas de sustitución de luminarias que permiten ahorros de más del 50 por ciento sin sacrificar calidad de iluminación. Bimbo por ejemplo, al cambiar 2 mil 800 lámparas en 25 plantas, logró una disminusión significativa en emisiones de CO2. Se ofreció a los asistentes casos de energía renovable producida por el sol, el viento y el agua. En este sentido, Grupo Modelo mostró sus avances en biogás, entre otras energías renovables con las que opera actualmente.

Kimberly Clark compartió con la audiencia sus resultados en cuanto al tratamiento del agua, en donde obtuvo reducción en más del 16 por ciento en sus procesos a lo largo de dos años. Además, empresas medianas como Lafon Cosmetics al sustituir sus empaques tradicionales por bolsas, le generó beneficios ambientales y permitió bajar el precio al cliente un 30 por ciento. Unilever por su parte, con el rediseño de un sólo un producto, redujo el consumo de mil toneladas de plástico al año.

En agricultura sustentable, empresas como La Huerta y Nestlé, promueven prácticas de desarrollo rural integral. Sobre reciclaje se discutió la posibilidad de la separación integral de la basura, convirtiendo la materia orgánica en fertilizantes y la inorgánica en materia prima, producto o energía. El recorrido por los stands resultó un aprendizaje también: 120 proveedores presentaron sus casos de éxito en materia ambiental, incluyendo tecnologías probadas, técnica y factibilidad económica.

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Tu dirección de correo:
Título:
Comentario: