Click on the slide!

Pepsico México lanza el Nuevo Mamut Pop

México, D.F.- Pepsico México lanza la nueva versión Mamut Pop de Gamesa. Mamut Pop contiene galleta; chocolate; malvavisco sabor chicle; chMás...

Click on the slide!

Lacoste comparte el futuro

México, D.F.- En víspera de su 80 aniversario,…

Más...
Click on the slide!

LG inicia la preventa de la OLED TV

Seúl, Corea.- LG Electronics lanzó en Corea del Sur, la preventa de la WRGB OLED TV de 54.6 pulgadas; 4 milímetros (0.16 pulgadas) de espesor, y un peso de menos…

Más...
Click on the slide!

Carlos Mota, 1, 100 años de servicio

México, D.F.- Asistí al evento de la puesta en circulación motivado por el título del libro de Carlos Mota, 1, 100 años de servicio. Vocación, experiencia y perseverancia de los…

Más...
Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks

RePosicionamiento

marco_herrera_2

Fue un placer

Estimados amigos: Hoy se cierra un ciclo muy importante en mi vida; inicio una nueva aventura editorial, por lo que éste será mi último artículo después de 70 colaboraciones ...

La columna Marco V. Herrera B. Martes, 1 Marzo 2011

Leer más
next
prev
La reputación del dinero PDF Imprimir Correo electrónico
Martes 09 de Noviembre de 2010 09:00

La revista Forbes ha sido durante muchos años una de las publicaciones más prestigiadas en el mundo del dinero y de los negocios, pero de un tiempo a nuestros días, algo está pasando. Su famoso indicador de la lista de los hombres más poderosos y ricos, en mi opinión, y por lo que he visto en los medios de comunicación, empieza a tener mala reputación. Al leer la noticia de hace algunos días en los periódicos, en donde el encabezado de la nota decía Slim y el Chapo Guzman. Sí, el narco, en la lista de los hombres más poderosos de México y Latinoamérica. Esto me lleva a pensar que mientras en nuestro país se lucha una guerra en contra el narcotráfico, una revista internacional valida a un delincuente como un hombre poderoso ocupando la posición número 41 de la lista; Slim se encuentra en la primera.

No acabo de entender cómo llega el Chapo a esta lista, cuando nadie sabe en dónde está.  Es buscado por todas las policías y, supuestamente, no tiene cuentas bancarias, ni propiedades, ni empresas que sean públicas y por medio de las cuales realmente se pueda calcular su poder, dinero o fortuna.

Desde mi humilde opinión, creo que la revista Forbes, empieza a perder su reputación como medio, ya que, sin ningún dato validado, incluir a este tipo de personas en su lista deja mucho que desear respecto a las formas de hacer su ranking o escoger a las personalidades para incluir. Lo peor de este asunto, es que los humanos nos acostumbremos, por la fama que le está dando un medio, a no distinguir entre lo que es un negocio malo o bueno. Hablamos de una actividad en dónde se involucran asesinatos de personas, no solo el daño a la salud.

marco_v_herrera_datosPara ellos, al parecer, solamente les interesa el poder y el dinero, que en una sociedad con tantos problemas y crisis financieras globales, sólo me lleva a pensar que en este nuestro mundo la reputación del dinero, está, en verdad, por los suelos.

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Tu dirección de correo:
Título:
Comentario: