Click on the slide!

Pepsico México lanza el Nuevo Mamut Pop

México, D.F.- Pepsico México lanza la nueva versión Mamut Pop de Gamesa. Mamut Pop contiene galleta; chocolate; malvavisco sabor chicle; chMás...

Click on the slide!

Lacoste comparte el futuro

México, D.F.- En víspera de su 80 aniversario,…

Más...
Click on the slide!

LG inicia la preventa de la OLED TV

Seúl, Corea.- LG Electronics lanzó en Corea del Sur, la preventa de la WRGB OLED TV de 54.6 pulgadas; 4 milímetros (0.16 pulgadas) de espesor, y un peso de menos…

Más...
Click on the slide!

Carlos Mota, 1, 100 años de servicio

México, D.F.- Asistí al evento de la puesta en circulación motivado por el título del libro de Carlos Mota, 1, 100 años de servicio. Vocación, experiencia y perseverancia de los…

Más...
Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks

RePosicionamiento

marco_herrera_2

Fue un placer

Estimados amigos: Hoy se cierra un ciclo muy importante en mi vida; inicio una nueva aventura editorial, por lo que éste será mi último artículo después de 70 colaboraciones ...

La columna Marco V. Herrera B. Martes, 1 Marzo 2011

Leer más
next
prev
Alianzas por la legalidad, CEMEFI PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 11 de Noviembre de 2010 09:00

jorge_villalobos_cemefi_teaserMéxico, D.F.- Concluyeron los trabajos de la Reunión Anual del CEMEFI 2010; asimismo, se entregaron los reconocimientos al Compromiso con los demás. Jorge Villalobos, presidente ejecutivo del organismo, compartió con www.txt.mx sus impresiones sobre el evento. Destacó que un mensaje central que hubo durante las mesas de trabajo fue la necesidad de llevarla causa social hacia la construcción de políticas públicas que permitan a la sociedad civil participar más en el plano de los social.

El evento contó con el apoyo y patrocinio durante estos días de Cemex, HSBC, SC Johnson, Fundación ADO, WalmartComex, FEMSA, Latina, GNP, Peñoles, Palacio de Hierro, CCM, HP, Fundación Telmex y Turibús circuito turístico.

Villalobos comentó a nuestro medio que es necesario un diálogo más cercano con las autoridades del congreso, el senado, ejecutivos estatales, municipales y el federal. Destacó la necesidad de realizar alianzas que fortalezcan la cultura de la legalidad, el diálogo interinstitucional para impulsar una agenda en común sobre el trabajo de la responsabilidad social en México. Señaló que son necesarios más recursos privados, pero más allá del dinero "se necesita tiempo y participación". Aseguró que la transparencia en el manejo de los recursos es importante para transmitirlo hacia la sociedad civil. Uno de los temas que quedan pendientes en la agenda, destacó Villalobos es contar con un marco fiscal y legal más estimulante para la participación ciudadana.

Por otra parte, durante la Reunión Anual del CEMEFI 2010, se entregó el Reconocimiento al Compromiso con los demás 2010. Fue otorgado a Carmelina Ortiz Monasterio de Molina (post mórtem), al Centro de Desarrollo Alternativo Indígena (CEDAIN); a Alicia Leal Puerta, Stephen P. Knaebel y a Don Lorenzo Servitje Sendra.

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Tu dirección de correo:
Título:
Comentario: