Click on the slide!

Pepsico México lanza el Nuevo Mamut Pop

México, D.F.- Pepsico México lanza la nueva versión Mamut Pop de Gamesa. Mamut Pop contiene galleta; chocolate; malvavisco sabor chicle; chMás...

Click on the slide!

Lacoste comparte el futuro

México, D.F.- En víspera de su 80 aniversario,…

Más...
Click on the slide!

LG inicia la preventa de la OLED TV

Seúl, Corea.- LG Electronics lanzó en Corea del Sur, la preventa de la WRGB OLED TV de 54.6 pulgadas; 4 milímetros (0.16 pulgadas) de espesor, y un peso de menos…

Más...
Click on the slide!

Carlos Mota, 1, 100 años de servicio

México, D.F.- Asistí al evento de la puesta en circulación motivado por el título del libro de Carlos Mota, 1, 100 años de servicio. Vocación, experiencia y perseverancia de los…

Más...
Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks

RePosicionamiento

marco_herrera_2

Fue un placer

Estimados amigos: Hoy se cierra un ciclo muy importante en mi vida; inicio una nueva aventura editorial, por lo que éste será mi último artículo después de 70 colaboraciones ...

La columna Marco V. Herrera B. Martes, 1 Marzo 2011

Leer más
next
prev
Egipto recupera la voz PDF Imprimir Correo electrónico
Martes 22 de Febrero de 2011 09:00
Ahora con el desarrollo tecnológico de Internet y las redes sociales, el ser humano como ente social está recuperando su propia voz, que durante mucho tiempo, y de alguna u otra manera, entregó a los medios masivos de comunicación como una expresión representativa de la colectividad.

El mejor ejemplo lo tenemos hoy en el caso de Egipto, en donde por las redes sociales o los mensajes vía celular, la población logró una integración social ante una causa, que afecta los intereses de la mayoría. Y, ahora, ya se le llama correctamente la Revolución del Nilo, y que logró quitar al presidente Egipcio, finalmente.


Durante muchos años, la voz de la sociedad fue interpretada por los medios, que poco a poco se fueron fundiendo con los grupos económicos, pasando de ser agentes sociales a representantes de grupos de poder, en donde poco a poco en algunos casos, han ido perdiendo credibilidad de la sociedad mundial; al correr más rápido la información de los individuos, en las redes sociales que las mismas noticias editorializadas por las mesas de redacción.

 

Hoy, ésta información compite contra la información real que corre a una velocidad mayor, y poco a poco la ciudadanía está recuperando su propia voz, hasta para hacer que un régimen político este en una gran crisis, sin que los anuncios, los discursos o los mismos medios puedan contrarrestar lo que la gente piensa y quiere.

Este retorno de la voz a la ciudadanía, está dando la fuerza necesaria a la sociedad actual para generar un mejor balance en cada una de las sociedades del mundo, para que, en su conjunto se pueda construir un mejor planeta.

Como a lo largo de la historia de la humanidad, se repite la fórmula de las grandes transformaciones, se dan a través de dos factores: un avance significativo en las tecnologías, y un avance en la forma de comunicación humana.

Seguiremos viendo transformaciones con base al retorno de la voz a los ciudadanos.

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Tu dirección de correo:
Título:
Comentario: