Click on the slide!

Pepsico México lanza el Nuevo Mamut Pop

México, D.F.- Pepsico México lanza la nueva versión Mamut Pop de Gamesa. Mamut Pop contiene galleta; chocolate; malvavisco sabor chicle; chMás...

Click on the slide!

Lacoste comparte el futuro

México, D.F.- En víspera de su 80 aniversario,…

Más...
Click on the slide!

LG inicia la preventa de la OLED TV

Seúl, Corea.- LG Electronics lanzó en Corea del Sur, la preventa de la WRGB OLED TV de 54.6 pulgadas; 4 milímetros (0.16 pulgadas) de espesor, y un peso de menos…

Más...
Click on the slide!

Carlos Mota, 1, 100 años de servicio

México, D.F.- Asistí al evento de la puesta en circulación motivado por el título del libro de Carlos Mota, 1, 100 años de servicio. Vocación, experiencia y perseverancia de los…

Más...
Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks

RePosicionamiento

marco_herrera_2

Fue un placer

Estimados amigos: Hoy se cierra un ciclo muy importante en mi vida; inicio una nueva aventura editorial, por lo que éste será mi último artículo después de 70 colaboraciones ...

La columna Marco V. Herrera B. Martes, 1 Marzo 2011

Leer más
next
prev
Hágase rico: Seis pasos y un deseo PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Eduardo Aguilar   
Martes 22 de Marzo de 2011 09:00
piense_y_hagase_rico_portada_napoleon_hillMéxico, D.F.- La diferencia entre quien "sale tras la chuleta" y aquél que alcanza la riqueza, se establece con la lectura del libro de Napoleón Hill, Piense y hágase rico. Mal definido como un libro de "autoayuda", es, en verdad, El Método para alcanzar la riqueza; no la acumulación de pesitos -pocos o muchos- que logra quien sale a perseguir una porción del cerdo. Se trata de la diferencia entre dinero, riqueza y capital.

Alguna vez le ha expresado "sus deseos" a alguien. Lo dije mal. Corrijo: SU DESEO. ¿A Dios? ¿A sus padres? ¿A su esposa; o a su amante? Regresémonos: ¿A sí mismo? ¿No? Anímese ahora: ¿Cuánto dinero o cuánta riqueza le gustaría alcanzar hoy; mañana, cuando se encuentre jubilado o antes de morir?


Monto, tiempo, y ardiente y real DESEO es lo que enseña a estructurar el libro de Hill. DESEO es el primer paso. Los cinco siguientes: lo que se propone dar a cambio de su propósito definido; establecer un plazo; crear un plan; un enunciado claro y conciso de la cantidad de dinero que se propone conseguir, y sexto, leer su carta los Santos Reyes, en voz alta, mañana y noche. (Un tip: grábelo, y repítaselo en su reproductor MP3).

"La autosugestión es el agente de control a través del cual un individuo puede alimentar voluntariamente su subconsciente con pensamientos de naturaleza constructiva o, por negligencia, permitir que los pensamientos de naturaleza destructiva se infiltren es ese rico jardín de la mente." Ésta es la clave.


El resto de Piense y hágase rico es una deliciosa aventura a través de una comprobación experiencial que, al autor, le llevó veinte años construir. La sugerencia fue de Andrew Carnegie. El método consistió en un estudio de caso de muchos hombres que hasta el año de 1937, o antes, destacaron en el mundo de los negocios y acumularon enormes cantidades de riqueza.

Por último, un guiño. Seguramente, habrá intentado o intenta, por diversos métodos, obtener mayores ingresos para resolver los gastos de su vida cotidiana. ¿Por qué no intenta éste?



Hil, Napoleón. Piense y hágase rico. El método más famoso y efectivo para hacer dinero. Tr., José Manuel Pomares. Primera edición en México, enero, 2008. Random House Mondadori. Colección DEBOLS!LLO.

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Tu dirección de correo:
Título:
Comentario: