Click on the slide!

Pepsico México lanza el Nuevo Mamut Pop

México, D.F.- Pepsico México lanza la nueva versión Mamut Pop de Gamesa. Mamut Pop contiene galleta; chocolate; malvavisco sabor chicle; chMás...

Click on the slide!

Lacoste comparte el futuro

México, D.F.- En víspera de su 80 aniversario,…

Más...
Click on the slide!

LG inicia la preventa de la OLED TV

Seúl, Corea.- LG Electronics lanzó en Corea del Sur, la preventa de la WRGB OLED TV de 54.6 pulgadas; 4 milímetros (0.16 pulgadas) de espesor, y un peso de menos…

Más...
Click on the slide!

Carlos Mota, 1, 100 años de servicio

México, D.F.- Asistí al evento de la puesta en circulación motivado por el título del libro de Carlos Mota, 1, 100 años de servicio. Vocación, experiencia y perseverancia de los…

Más...
Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks

RePosicionamiento

marco_herrera_2

Fue un placer

Estimados amigos: Hoy se cierra un ciclo muy importante en mi vida; inicio una nueva aventura editorial, por lo que éste será mi último artículo después de 70 colaboraciones ...

La columna Marco V. Herrera B. Martes, 1 Marzo 2011

Leer más
next
prev
Koleos 2012: Salvajemente Sofisticada PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 07 de Octubre de 2011 10:00
Jalcomulco, Veracruz.- Renault México lanzó la versión 2012 de la SUV Koleos. La activación se realizó en le marco de una aventura ecoturística. El alojamiento de los medios de comunicación ocurrió en hotel Río y Montaña de Jalcomulco, Veracruz.

La meta de negocio es de 3 mil unidades durante el transcurso de un año, para una marca que, en términos generales se ha posicionado como la número uno en ventas con el 40 por ciento de crecimiento con respecto al año pasado. El perfil del cliente son mujeres u hombres cuya edad oscila entre los 35 y 45 años, casados o solteros.


Precios y Versiones
El precio de la Koleos 2012 oscila entre los 307 mil 400, Expresión; 343 mil 700, Dynamique, y los 359 mil 700 pesos para la versión Dynamique OS. Estará disponible a partir del 1 de noviembre en los 52 puntos de venta de los concesionarios Renault. Todas cuentan con una garantía de 3 años o 100 mil kilómetros. El costo de los mantenimientos va de los 850 a los Mil 400 pesos.


koleos-2012-caravanaSólo Veracruz es Bella
El recorrido de la prueba de manejo lo realizamos del aeropuerto de la ciudad de Veracruz hasta Jalcomulco, unos 150 kilómetros, aproximadamente. La ruta combina autopista con un último tramo de carretera federal.

Lo que llamó nuestra atención fue que una SUV con un peso mayor a los Mil 600 kg sostenía una rápida recuperación de la velocidad luego de los constantes descensos frente a los obstáculos naturales y de tráfico pesado. El secreto, según nos explicaron nuestros anfitriones y voceros de la marca, la combinación de una caja Transmisión de Variación Continua (CVT) con una potencia máxima de 170 hp a 6 mil rpm, más un torque de 226 Nm o 174 lb pie, impulsada por un motor de 4 cilindros.


Alkoleos-2012-distancia-frenadogunos extrañarán la típica aceleración/desaceleración más pérdida de torque de las cajas tradicionales y mayor consumo de combustible. Para nosotros, no obsta. Frente a esa objeción, el motor conserva un discreto rugido deportivo en el momento en que se le exige la máxima recuperación de la velocidad. La efectiva frenada de la Koleos no la hace perder estabilidad, pese a su 1.70 metros de altura, y a las barras estabilizadoras delantera y trasera características de la marca.

Respecto al equipamiento, encontramos los recursos propios de los vehículos tope de gama de Renaul. Estos son controles al volante; aire acondicionado bi zona; asientos en piel; guarda objetos; computadora de viaje; tarjeta electrónica de encendido; mandos al volante para control crucero de velocidad y bluetooth; conexión para iPod. Extrañamos un GPS, inclusive, para la versión Dynamique OS.


koleos-2012-habitaculo-abatiblePublicidad Sofisticada y Salvaje
A pesar de que Óscar Cedillo, coordinador de Formación Comercial, señaló en su presentación que el perfil del consumidor responde a la recomendación boca a boca, la Koleos 2012 viene acompañada de una campaña de comunicación que estará presente a partir, también, del 1 noviembre en TV, cine, prensa, eventos y patrocinios. Además, inaugura la primera estrategia digital a través de un micrositio que estará vinculado especialmente vinculado especialmente facebook, aparte de la respectiva aplicación de twitter.


Los anfitriones
Los anfitriones por parte de la marca fueron Rubén Ríos, gerente de gama marketing; Mónica Pérez, ; Óscar Cedillo, coordinador de Formación Comercial; Mariana López Marín, coordinadora de relaciones públicas y comunicación, y Alejandro López, gerente de Marketing.


mariana-lopez-comunicacion-renault-mexicoAgencias
Las agencias que intervienen en la comunicación son Zimat Consultores en las relaciones públicas; Publicis Dialog y Media Plannig. Dentro de las relaciones públicas destaca la estrategia con clientes realizada a través de twitter y facebook en ocasión del Salón Internacional del Automóvil Guadalajara (SIAG). Aunado a ello, Zimat Consultores propuso una cobertura con blogueros que alcanzan una cobertura de más de 10 mil suscriptores, entre los convocados sumaron más 300 mil.

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Tu dirección de correo:
Título:
Comentario: