Click on the slide!

Pepsico México lanza el Nuevo Mamut Pop

México, D.F.- Pepsico México lanza la nueva versión Mamut Pop de Gamesa. Mamut Pop contiene galleta; chocolate; malvavisco sabor chicle; chMás...

Click on the slide!

Lacoste comparte el futuro

México, D.F.- En víspera de su 80 aniversario,…

Más...
Click on the slide!

LG inicia la preventa de la OLED TV

Seúl, Corea.- LG Electronics lanzó en Corea del Sur, la preventa de la WRGB OLED TV de 54.6 pulgadas; 4 milímetros (0.16 pulgadas) de espesor, y un peso de menos…

Más...
Click on the slide!

Carlos Mota, 1, 100 años de servicio

México, D.F.- Asistí al evento de la puesta en circulación motivado por el título del libro de Carlos Mota, 1, 100 años de servicio. Vocación, experiencia y perseverancia de los…

Más...
Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks

RePosicionamiento

marco_herrera_2

Fue un placer

Estimados amigos: Hoy se cierra un ciclo muy importante en mi vida; inicio una nueva aventura editorial, por lo que éste será mi último artículo después de 70 colaboraciones ...

La columna Marco V. Herrera B. Martes, 1 Marzo 2011

Leer más
next
prev
De parte de los infieles, Leonardo Sciascia PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Eduardo Aguilar   
Viernes 20 de Enero de 2012 18:00
México, D.F.- Este libro de Leonardo Sciascia está compuesto por dos relatos, De parte de los infieles y Autos relativos a la muerte de Raymond Roussel. En el primero, se expone qué tanto, la iglesia, el vaticano, se encuentra involucrado en la política. En el segundo, todas las paradojas que rodearon la muerte Roussel, artista y rico heredero francés.


La Democracia Cristiana
Hacia finales de la Segunda Guerra Mundial, la Democracia Cristiana sufre una estrepitosa derrota electoral (1946-1949) a manos de las "listas de las ‘estrellas' y las espigas'". De ello, Monseñor Ficarra, Obispo de Patti resulta directamente señalado como responsable por la Santa Sede y toda su cadena de mando.

Sciascia, "comecuras" por excelencia, como él mismo reconoce, "de perseguir a los malos encuentra uno bueno". En virtud de ello, no se detiene, y nos cuenta cómo, El Vaticano, la Santa Sede, y dos de sus máximos prelados papales, editan un juicio digno de las peores persecuciones stalinistas.


El primer paso, es solicitarle la dimisión del cargo, apelando a la responsabilidad de conducir a más de medio millón de confesas almas que se suponen que eran el "voto duro" de la Democracia Cristiana. El segundo, enfermarlo: sordo y ciego.

La autodefensa del justo Ficarra consiste en solicitar una audiencia para demostrar que oía y miraba mejor que nadie. El encargado de enviar las cartas era un supuesto amigo suyo, el cual queda al descubierto. La iglesia, la terrenal, no lo perdona...


Raymond Roussel
Un buen día, el poeta, escritor y músico francés, y además heredero de una estimable fortuna es encontrado muerto en la habitación 224 del Gran hotel et des Palmes, en Palermo. En la habitación contigua, 226 se hospeda su supuesta amante y protectora.

Dada la envergadura artística, intelectual y social del personaje, Sciascia se concentra en develar todas y cada una de las paradojas inscritas en las actas periciales de la policía de Palermo, y en las declaraciones de quienes lo acompañaron en sus últimos días y horas. En las contradicciones en que incurren los responsables del hotel.


Ficha Bibliográfica
Leonardo Sciacia. De parte de los infieles. Autos relativos a la muerte de Raymond Roussell. Tr., Eugenio Gallego, Mondadori, Colección Narrativa Mondadori, Madrid, 1992.

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Tu dirección de correo:
Título:
Comentario: