Click on the slide!

Pepsico México lanza el Nuevo Mamut Pop

México, D.F.- Pepsico México lanza la nueva versión Mamut Pop de Gamesa. Mamut Pop contiene galleta; chocolate; malvavisco sabor chicle; chMás...

Click on the slide!

Lacoste comparte el futuro

México, D.F.- En víspera de su 80 aniversario,…

Más...
Click on the slide!

LG inicia la preventa de la OLED TV

Seúl, Corea.- LG Electronics lanzó en Corea del Sur, la preventa de la WRGB OLED TV de 54.6 pulgadas; 4 milímetros (0.16 pulgadas) de espesor, y un peso de menos…

Más...
Click on the slide!

Carlos Mota, 1, 100 años de servicio

México, D.F.- Asistí al evento de la puesta en circulación motivado por el título del libro de Carlos Mota, 1, 100 años de servicio. Vocación, experiencia y perseverancia de los…

Más...
Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks

RePosicionamiento

marco_herrera_2

Fue un placer

Estimados amigos: Hoy se cierra un ciclo muy importante en mi vida; inicio una nueva aventura editorial, por lo que éste será mi último artículo después de 70 colaboraciones ...

La columna Marco V. Herrera B. Martes, 1 Marzo 2011

Leer más
next
prev
Reto LeerMás, Meta: 3 millones 012 mil horas de lectura PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 20 de Febrero de 2012 17:00

México, D.F.- Pablo González, presidente del Consejo de la Comunicación, anunció que 40 empresas se han sumado al Reto LeerMás que tiene como objetivo alcanzar más de 3 millones 12 mil horas de lectura entre sus empleados.

 

El escritor Benito Taibo, quien señaló que cada libro que se lee es una aventura, fue el invitado especial para lanzar la nueva campaña. La iniciativa, continúa las acciones del movimiento Leer para aprender.

 

Empresas lectoras

Para obtener este número de horas de lectura, cada empresa se compromete a promover el hábito de lectura en las diferentes áreas de su empresa. Motivar a sus empleados y que estos influyan en su familia, es un reto que inició el 1 de febrero de este año y terminará un año después.

 

La difusión

La estrategias de difusión basada en acciones de relaciones públicas pretende superar la pauta que se obtuvo durante 2011. Ésta alcanzó una inversión mayor a los Mil mdp en medios como Internet; radio; televisión; periódicos y revistas. Así como en medios alternos como dovelas y escaleras de aeropuerto. También cuentan sus redes sociales como facebook y twitter; el sitio del Consejo de la Comunicación, y del movimiento Leer para aprender.

 

Durante este año, además, el Consejo de la Comunicación generará un blog para que las empresas compartan sus experiencias de lectura (no establecieron la fecha de su lanzamiento). También se cuenta con la página para que las empresas que así lo deseen, puedan comprometerse a promover la lectura: www.retoleermas.com.

 

General Electric inició el reto

Gabriela Hernández, presidenta y directora general de GE México, comentó la experiencia que han tenido con las jornadas de lectura con sus 11 mil trabajadores en México. Aseguró que la gente se siente motivada y le imprime una nueva dinámica a su ambiente laboral. Son actitudes positivas las que se han generado en la empresa.

 

Las empresas comprometidas

Alsea, American Express Company (México), Azteca, Banco Nacional de México, BBVA Bancomer, Caja Popular Mexicana, Casa Pedro Domecq, Pernod Ricard, Cemex, Cinemagic, Cinépolis, Comex, Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), Consejo de la Comunicación, Consejo Mundial de Boxeo, Controles Gráficos, Deacero, Diageo, Diario El Quintanarroense, Edelman México, EMI Music México, ESME, Fundación Chedraui, Fundación Gigante, Fundación Televisa, Funerarias J. García López, Ganem, GE México, Genomma Lab Internacional, Google, Grupo Bimbo, Grupo Financiero Santander, Grupo Jose Cuervo, Grupo Lala, Grupo Martí, Grupo Modelo, Grupo Papelero Scribe, Kansas City Southern de México, Kimberly Clark de México, McCann Worldgroup, Mexicanos Primero, Mikel's, Nadro, TVCNetworks, Walmart de México y Centroamérica y Zimat Consultores.

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Tu dirección de correo:
Título:
Comentario: