Click on the slide!

Pepsico México lanza el Nuevo Mamut Pop

México, D.F.- Pepsico México lanza la nueva versión Mamut Pop de Gamesa. Mamut Pop contiene galleta; chocolate; malvavisco sabor chicle; chMás...

Click on the slide!

Lacoste comparte el futuro

México, D.F.- En víspera de su 80 aniversario,…

Más...
Click on the slide!

LG inicia la preventa de la OLED TV

Seúl, Corea.- LG Electronics lanzó en Corea del Sur, la preventa de la WRGB OLED TV de 54.6 pulgadas; 4 milímetros (0.16 pulgadas) de espesor, y un peso de menos…

Más...
Click on the slide!

Carlos Mota, 1, 100 años de servicio

México, D.F.- Asistí al evento de la puesta en circulación motivado por el título del libro de Carlos Mota, 1, 100 años de servicio. Vocación, experiencia y perseverancia de los…

Más...
Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks

RePosicionamiento

marco_herrera_2

Fue un placer

Estimados amigos: Hoy se cierra un ciclo muy importante en mi vida; inicio una nueva aventura editorial, por lo que éste será mi último artículo después de 70 colaboraciones ...

La columna Marco V. Herrera B. Martes, 1 Marzo 2011

Leer más
next
prev
El dedo sobre la esperanza: Aguilar Camín y Castañeda PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 24 de Febrero de 2012 17:00
México, D.F.- Héctor Aguilar Camín y Jorge G. Castañeda presentaron su libro Una agenda para México 2012. El evento se llevó a cabo en el Club Piso 51 de la Torre Mayor. Juan Ramón de la Fuente, ex Rector UNAM; Pedro Aspe Armella, ex Secretario de Hacienda, y Fernando Gómez-Mont, ex Secretario de Gobernación.

Según lo que sostuvo G. Castañeda, cada uno representa sensibilidades políticas no orgánicas del ámbito de la economía; la sociedad, y política y seguridad. Las tres personalidades ejercieron sus cargos durante los sexenios presidenciales encabezados por Salinas de Gortari; Cedillo Ponce de León; Vicente Fox, y Calderón Hinojosa.

"Dirimir los desacuerdos, y comprobar los acuerdos entre gente con responsabilidades reales en gobiernos anteriores", sostuvo Castañeda que es la idea. En efecto, incluso se tomó la libertad de bromear a Gómez Mont por sus calcetines: "Sólo alguien igual o más payaso que yo puede vestir calcetines así", sostuvo.


El dedo sobre la esperanza
En su intervención, Aspe Armella señaló que México exporta, hoy, Mil mdd, diarios. Contrario a lo ocurrido en años anteriores, y las comparaciones fáciles con otras economías de la región y del mundo. Su destino: USA. Juan Ramón de la Fuente Ramírez fue el orador o presentador que mayores cuestionamientos expresó en torno al contenido del libro. No sin antes expresar su acuerdo fundamental con los autores.

Sus cuestionamientos giraron en torno a la propuesta educativa y de salud contenida en Una agenda para México 2012; las áreas en donde se ha concentrado su desempeño. Sostuvo que lo que se debe cambiar es el Modelo Educativo en sí, no sólo medidas como el incremento de la jornada. Para Aguilar Camín y G. Castañeda, en efecto, el libro de Openheimmer es el gran referente.


Para el ex Rector de UNAM se debe ir a la raíz. Sostuvo que cuanta mayor es el grado de escolaridad de la madre, mayor será el de los hijos. Señaló que el segundo pilar es la preparación de los maestros. Enfatizó que el problema no es el lugar que ocupemos en los resultados de la prueba PISA; sino, lo que hemos enseñado a los niños: dos tercios de ellos, no son capaces resolver dos razonamientos, subrayó.

Gómez Mont celebró el libro de Aguilar y Castañeda como un "acto de terquedad ciudadana"; que se debe apuntar al replanteamiento del Contrato social existente; que se deben abrir todas las puertas de la responsabilidad social. Sostuvo que el libro señala que liderazgo debemos escoger, pero no lo precisa.


Ni Águila ni Sol
En la ReseñaTextual del libro, 16 de enero del presente, señalábamos que ambos autores preparaban su pista de despegue político con miras al 2015 y al 2018. Ambos son jóvenes y ambiciosos; ambos conocen cómo se hace política; ambos han realizado una verdadera (pre) campaña política cotejando con diversas audiencias su propuesta

Hoy, les preguntamos: "De realizarse esta agenda, ¿cuál sería el cargo o puesto político al cual cada uno aspira?"

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Tu dirección de correo:
Título:
Comentario: