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La columna Marco V. Herrera B. Martes, 1 Marzo 2011

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Gonzalo Linares: Jurarás que es de cafetera, Nescafé Molienda PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 29 de Febrero de 2012 11:00
gonzalo-linares-marketing-manager-nescafe-premium-decaf-molienda-1México, D.F.- Gonzalo Linares, gerente de marca de la línea Premium de Nescafé soluble y de Café Molienda comentó, en entrevista exclusiva para www.txt.mx, que la marca Nescafé Molienda invertirá en publicidad más del doble en relación con 2011. Nescafé Molienda es el producto líder y pilar de la compañía, sostuvo el marketing manager.


Visto para beber
El objetivo de la campaña de comunicación es generar awareness (concientización de marca) para que el público objetivo conozca y reconozca la existencia del producto. Para ello se mantendrá una intensa campaña basada en el insight y eslogan: "Jurarás que es de cafetera".

Molienda se encuentra a la venta en tiendas de autoservicio en dos presentaciones: Bolsa de 100 gramos a 45 pesos. Caja con 12 sobres de 3 gramos c/u a 21 pesos. Café Molienda se lanzó en septiembre del 2011.


nescafe-molienda-parabus-eje-central-lazaro-cardenas-esquina-churubusco-surPauta Publicitaria
La estrategia de comunicación se basa en una estrategia de relaciones públicas; un spot publicitario en TV abierta; y algunas cápsulas en programas de TV. Contará con aplicaciones en buses y parabuses; algunas revistas impresas y prensa que inviten a degustar el producto. "Pautaremos en parabuses y buses en las principales ciudades del país. Además, se ha incluido en el empaque el código QR para promoverlo dentro del target de usuarios de dispositivos móviles, ya que está dirigido a un sector premium. Las activaciones BTL estarán enfocadas en el valle de México", sostuvo Linares.


Estrategia Digital
En la estrategia digital se cuenta con la página web de la megamarca, donde se encuentra alojado el código QR con la finalidad de que la comunidad de usuarios y clientes de Nescafé estén expuestos a la comunicación. www.nescafe.com.mx/Molienda/ es el micrositio de Nescafé Molienda


Molienda nueva tecnología
Nescafé MOLIENDA, sabor de cafetera al instante, responde a las necesidades del consumidor que gusta de un buen café de cafetera, pero con las ventajas del café soluble. El producto llega al consumidor luego de tres años de investigación tecnológica en Suiza cuyo objetivo fue lograr una mejor taza de café con aroma, cuerpo y sabor.

Comentó Linares que Nescafé, como marca líder, ofrece al consumidor un nuevo producto Premium. Brinda al consumidor un perfil de taza con mejor aroma, cuerpo y sabor gracias a la tecnología del microgranulado, en la cual se añade café tostado y micromolido al soluble.


Agencias
Las agencias que participan en la comunicación son McCann Worldgroup en la parte creativa; Mindshare en la compra de medios; y Sweet AD en las Relaciones Públicas: El contenido en redes sociales es administrado por Block, y las activaciones para 2012, las realizará Circus Marketing.

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