Click on the slide!

Pepsico México lanza el Nuevo Mamut Pop

México, D.F.- Pepsico México lanza la nueva versión Mamut Pop de Gamesa. Mamut Pop contiene galleta; chocolate; malvavisco sabor chicle; chMás...

Click on the slide!

Lacoste comparte el futuro

México, D.F.- En víspera de su 80 aniversario,…

Más...
Click on the slide!

LG inicia la preventa de la OLED TV

Seúl, Corea.- LG Electronics lanzó en Corea del Sur, la preventa de la WRGB OLED TV de 54.6 pulgadas; 4 milímetros (0.16 pulgadas) de espesor, y un peso de menos…

Más...
Click on the slide!

Carlos Mota, 1, 100 años de servicio

México, D.F.- Asistí al evento de la puesta en circulación motivado por el título del libro de Carlos Mota, 1, 100 años de servicio. Vocación, experiencia y perseverancia de los…

Más...
Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks

RePosicionamiento

marco_herrera_2

Fue un placer

Estimados amigos: Hoy se cierra un ciclo muy importante en mi vida; inicio una nueva aventura editorial, por lo que éste será mi último artículo después de 70 colaboraciones ...

La columna Marco V. Herrera B. Martes, 1 Marzo 2011

Leer más
next
prev
300 mdp: Meta Colecta Nacional Cruz Roja Mexicana 2012 PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 12 de Marzo de 2012 09:00
México, D.F.- 300 mdp es el monto que espera recaudar la Cruz Roja Mexicana según Daniel Goñi, presidente nacional del organismo humanitario. La campaña inicia, hoy, y será inaugurada por el Presidente del Ejecutivo, Felipe Calderón Hinojosa en un evento a realizarse en el Lienzo Charro.

manuel-techera-vp-creativo-jwt-pedro-zorrilla-gbmv-daniel-goni-cruz-roja-mexico-roy-campos

Tú eres la Cruz Roja
La agencia de publicidad JWT México se encargará, por tercer año consecutivo, de la ejecución de la campaña publicitaria: Tú eres la Cruz Roja. Según lo que señaló, en conferencia de prensa, Manuel Techera, vicepresidente Creativo de JWT México, el insight subraya los valores que caracteriza a los mexicanos: la solidaridad y la generosidad. La idea es lograr una donación magnánima.

El equipo responsable de Tu eres la Cruz Roja está integrado por Manuel Techera y Enrique Codesido a cargo de la dirección general creativa; Miguel Brito, creativo; Jorge Aguilar, planning; Denisse Pérez, directora JWT Pharma; Juan Andrade, cuentas, y Gilberto Amezquita, productor de agencia.


El destino de los fondos
manuel-techera-vp-creativo-jwt-mexico-cruz-roja-2012Daniel Goñi, presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, indicó que el ingreso de la colecta anual se emplea en los servicios médicos que se otorgan en todo el país en 518 clínicas. En la operación de las ambulancias y en el operativo para atender los desastres naturales.

Señaló que durante los meses de marzo y abril se llevan a cabo diferentes eventos especiales enmarcados dentro de la colecta anual. Por ejemplo, se llevan a cabo fiestas; cenas de gala; sorteos; rifas y bailes, entre otros eventos, en los que los funcionarios y empresarios donan de su propio presupuesto.

Un peso más a tu peso
Durante este año, por medio de el recibo telefónico Telmex, se posibilita a las familias realizar su donativo con cargo a su recibo telefónico desde 50 hasta 500 pesos. A su vez, por cada peso donado, la Fundación Carlos Slim aportará otro.


La campaña publicitaria
El concepto invita a la gente a aportar para que la ambulancia o los voluntarios puedan llegar a brindar el servicio. El eslogan completo es "Tú eres la cruz roja. Por eso con tus acciones, seguimos creciendo". La campaña cuenta con ejecuciones para T.V., radio, exteriores (carteleras, parabuses, muppys), Internet, revistas, y prensa.

Daniel Goñi, señaló que todas son aportaciones probono. Los medios conceden espacios de acuerdo con su voluntad, señaló Rafael González, coordinador de medios de Cruz Roja Mexicana en entrevista exclusiva para www.txt.mx.


presidium-cruz-roja-2012Imagen de la Cruz Roja Mexicana
Por otro lado, Roy Campos, director de Mitofsky, expuso los resultados de la encuesta nacional de Vivienda, en la que sobre una muestra de mil personas con entrevista cara a cara se conoció la percepción, imagen y confianza que la sociedad tiene de la Cruz Roja Mexicana. 7 de cada 10 han sido atendidos (ellos o sus familiares) por la CRM.

De ellos, el 89 por ciento se sintió satisfecha con la atención que recibió; y el 58 por ciento conoce la ubicación de la clínica más cercana a su domicilio. Lo que las personas conocen de la labor de la Cruz Roja Mexicana es que ayuda a las personas (16 por ciento) y que cuenta con voluntarios (41 por ciento).

Es importante que el 66 por ciento de los encuestados sabe que los ingresos de la institución provienen, primordialmente, de los donativos; colecta anual; boteo y cooperación de todos. Por último, el 81 por ciento de las personas han colaborado por lo menos una vez con la CRM. Roy Campos concluyó que los mexicanos ven a la CRM como parte de su familia.


Los Valores de los mexicanos cotizan en la Bolsa
En la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) Daniel Zorrillla, director adjunto de BMV agradeció a Daniel Goñi, la oportunidad para ofrecer la conferencia de prensa que avisa sobre la campaña nacional de Cruz Roja 2012. Es un orgullo para la BMV promover los valores de los mexicanos para donar durante la campaña nacional.

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Tu dirección de correo:
Título:
Comentario: