Click on the slide!

Pepsico México lanza el Nuevo Mamut Pop

México, D.F.- Pepsico México lanza la nueva versión Mamut Pop de Gamesa. Mamut Pop contiene galleta; chocolate; malvavisco sabor chicle; chMás...

Click on the slide!

Lacoste comparte el futuro

México, D.F.- En víspera de su 80 aniversario,…

Más...
Click on the slide!

LG inicia la preventa de la OLED TV

Seúl, Corea.- LG Electronics lanzó en Corea del Sur, la preventa de la WRGB OLED TV de 54.6 pulgadas; 4 milímetros (0.16 pulgadas) de espesor, y un peso de menos…

Más...
Click on the slide!

Carlos Mota, 1, 100 años de servicio

México, D.F.- Asistí al evento de la puesta en circulación motivado por el título del libro de Carlos Mota, 1, 100 años de servicio. Vocación, experiencia y perseverancia de los…

Más...
Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks

RePosicionamiento

marco_herrera_2

Fue un placer

Estimados amigos: Hoy se cierra un ciclo muy importante en mi vida; inicio una nueva aventura editorial, por lo que éste será mi último artículo después de 70 colaboraciones ...

La columna Marco V. Herrera B. Martes, 1 Marzo 2011

Leer más
next
prev
AMIPCI certifica 27.6 mll de internautas PDF Imprimir Correo electrónico
Martes 23 de Junio de 2009 12:31

México, D.F.- En el marco del Día Internacional de Internet, la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) presentó el estudio Hábitos de los usuarios de internet en México. En él, se resalta que durante el año pasado 27.6 millones de personas en nuestro país usaron la web y el hogar ocupó el primer lugar de ingreso a la supercarretera de la información.

En el evento, realizado en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, se dio a conocer que el 93 por ciento del total de las cuentas de acceso a internet son de banda ancha, lo cual representa un crecimiento del 58 por ciento con respecto al 2007. El estudio se realizó con información recabada con el Consejo Nacional de Población (CONAPO), Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Select, TGI by Kantar Media Research, y la propia AMIPCI.

Algunos de los datos que llaman la atención se refieren al alcance de internet en los diferentes niveles socioeconómicos. Por ejemplo, del 2007 al 2008 creció del 24 por ciento al 33 por ciento en el nivel D+. Existen 22.7 millones de internautas mayores de 6 años, quienes se encuentran en zonas urbanas y 4.9 millones en zonas rurales. La Tasa de Penetración Nacional de Internet en personas mayores a 6 años es de 29.7 por ciento.

Se destaca que seis de cada diez jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 12 y 19 años de edad, se conectan a internet; 7 de cada 10 internautas utilizan el correo electrónico, 6 de cada 10, mensajería instantánea y 4 de cada 10 chatean. Los principales usos de la web son descargas de música, con un 50 por ciento; visitas a páginas de humor, con un 32 por ciento y juegos online con 30 por ciento.

El evento contó con el patrocinio de OCCmundial.com; Logitech, Microsoft, Creativa, nicMX, SafetyPay, Infotec, Fox Networks, IbopeAGB, MasterCard, MiideaSpace, Merkalink.com, Prosoft, Azteca Internet, Consult, Mercado Libre, Serviseg, Televisa Networks, ACIR, Random, Fórmula Online, TeveUNAMUNAM, Yahoo!, BBVA Bancomer, .com, Infinitum, Google, Secretaría de la Función Pública (SFP), Terra, Axtel, Sony Style, Scotiabank y Sección Amarilla.

Marcos Galperin, presidente y fundador de Mercado Libre, ofreció la conferencia magistral Oportunidades para emprendedores en América Latina. Otras de las actividades que hubo fue el panel Alternativas en mercadotecnia y publicidad por internet; Oportunidades en el comercio electrónico mexicano e Ideas y opciones para PyMES en internet.

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Tu dirección de correo:
Título:
Comentario: