Click on the slide!

Pepsico México lanza el Nuevo Mamut Pop

México, D.F.- Pepsico México lanza la nueva versión Mamut Pop de Gamesa. Mamut Pop contiene galleta; chocolate; malvavisco sabor chicle; chMás...

Click on the slide!

Lacoste comparte el futuro

México, D.F.- En víspera de su 80 aniversario,…

Más...
Click on the slide!

LG inicia la preventa de la OLED TV

Seúl, Corea.- LG Electronics lanzó en Corea del Sur, la preventa de la WRGB OLED TV de 54.6 pulgadas; 4 milímetros (0.16 pulgadas) de espesor, y un peso de menos…

Más...
Click on the slide!

Carlos Mota, 1, 100 años de servicio

México, D.F.- Asistí al evento de la puesta en circulación motivado por el título del libro de Carlos Mota, 1, 100 años de servicio. Vocación, experiencia y perseverancia de los…

Más...
Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks

RePosicionamiento

marco_herrera_2

Fue un placer

Estimados amigos: Hoy se cierra un ciclo muy importante en mi vida; inicio una nueva aventura editorial, por lo que éste será mi último artículo después de 70 colaboraciones ...

La columna Marco V. Herrera B. Martes, 1 Marzo 2011

Leer más
next
prev
McHogar de 3 mil familias (I) PDF Imprimir Correo electrónico
Martes 23 de Junio de 2009 17:06

México, D.F.- 40 por ciento de los niños que se atienden en los centros de salud  de la Ciudad de México provienen del interior de la república mexicana. El alojamiento de por lo menos una noche, se convierte en su principal problema, ya que la gran mayoría son de escasos recursos económicos. Por eso, muchas veces, los padres se ven en la necesidad de dormir con sus hijos en los pasillos de los hospitales o, incluso, en vía pública. Esta situación motivó a la Fundación Infantil Ronald McDonald a crear, en nuestro país, las Casas Ronald McDonald cuya misión es brindar hospedaje, alimentación y transporte a los jóvenes cuyas edades oscilan entre los 0 y los 18 años, de niveles socio-económicos bajos. En entrevista exclusiva para www.txt.com.mx, los directivos de la fundación detallan cómo funcionan estas instituciones que tan sólo durante el 2008 recibieron a tres mil familias.

La delegación de Tlalpan, es la sede de la primera casa inaugurada en enero del 2000. Cuenta con 34 habitaciones con baño privado; salones de televisión; biblioteca; lavandería; áreas verdes y de juego; capilla; cocina y comedor industrial.

Carlos del Real, gerente de la Fundación Ronald McDonald, comenta que en ambas Casas, más de 17 mil familias se han beneficiado, lo que significa un total de 205 mil 198 personas, aproximadamente atendidas.  "Esto nos obliga a contar con personal de planta adecuado para atender con calidad, calidez y dedicación a los huéspedes", resalta del Real.

Lejos de lo que pudiera creerse, las Casas Rondald Mcdonald se sostienen de las aportaciones voluntarias. Son la suma de una serie de esfuerzos que llevan a cabo cientos de manos que todo el tiempo buscan los fondos económicos, convenios y apoyos con empresas y personas para su manutención.

Thelma Franco, gerente de las Casas Ronald McDonald, revela que a pesar del nombre, los restaurantes y las casas se mantienen por separado. Aunque McDonald´s les ofrece donativos, los recursos provienen de los eventos de recaudación de fondos como el Torneo de golf. También de la venta de las Cajitas felices; de los donativos en especie; del apadrinamiento a un niño o una habitación, así como aportaciones en especio o efectivo en una cuenta bancaria. Para navidad, por ejemplo, reúnen a lo largo del año cientos de juguetes para que Rondald, vestido como Santa Claus, los entregue a los niños que en esos momentos estén hospedados.

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Tu dirección de correo:
Título:
Comentario: