Click on the slide!

Pepsico México lanza el Nuevo Mamut Pop

México, D.F.- Pepsico México lanza la nueva versión Mamut Pop de Gamesa. Mamut Pop contiene galleta; chocolate; malvavisco sabor chicle; chMás...

Click on the slide!

Lacoste comparte el futuro

México, D.F.- En víspera de su 80 aniversario,…

Más...
Click on the slide!

LG inicia la preventa de la OLED TV

Seúl, Corea.- LG Electronics lanzó en Corea del Sur, la preventa de la WRGB OLED TV de 54.6 pulgadas; 4 milímetros (0.16 pulgadas) de espesor, y un peso de menos…

Más...
Click on the slide!

Carlos Mota, 1, 100 años de servicio

México, D.F.- Asistí al evento de la puesta en circulación motivado por el título del libro de Carlos Mota, 1, 100 años de servicio. Vocación, experiencia y perseverancia de los…

Más...
Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks

RePosicionamiento

marco_herrera_2

Fue un placer

Estimados amigos: Hoy se cierra un ciclo muy importante en mi vida; inicio una nueva aventura editorial, por lo que éste será mi último artículo después de 70 colaboraciones ...

La columna Marco V. Herrera B. Martes, 1 Marzo 2011

Leer más
next
prev
Promocionar la evolución, AMAPRO (I) PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 12 de Octubre de 2009 09:00

México. D.F.- La Asociación Mexicana de Agencias de Promociones (AMAPRO) dejó de ser el "Club de Tobi" en el cual se palmeaban la espalda y aplaudían entre ellos. Hoy, ofrece a sus agremiados y a la industria, programas de profesionalización; además, trabaja en campañas de responsabilidad social con sus clientes. Gerardo Gallart, presidente de la asociación, comenta en entrevista exclusiva a www.txt.com.mx, los proyectos del organismo y brinda su punto de vista sobre la naciente Unión Mexicana de Agencia de Promoción (UMAP).

La noticia del surgimiento de la unión, presidida por Francisco Carreón, director de GrupoProm y ex presidente de la AMAPRO, parece tomar por sorpresa a Gallart. Con la cautela que lo caracteriza, reflexiona su opinión y revela "todo esfuerzo por mejorar la industria será bienvenido, mientras sea para enriquecerla, fortalecerla y  profesionalizarla, se pueden crear tantas asociaciones como agencias haya."

Considera que el camino correcto hubiese sido tratar de fortalecer a una sola institución, llegar a un acuerdo para compartir puntos de vista y estudiar cuáles podían aplicarse y cuáles no. "Es muy respetable si otro grupo tiene una visión distinta."  Recuerda que tiempo atrás, la ANAPROMER decidió integrarse a la AMAPRO por el trabajo que realizaba y el reconocimiento que tiene en la industria; por eso, asevera, que en esta ocasión "el tiempo dirá si hacemos las cosas correctas o no."

Al ser cuestionado sobre las posibles fallas en que pudo incurrir la Asociación, Gallart reconoce no saber hasta qué punto puede ser autocrítico. Destaca, sin embargo, que durante estos años el esfuerzo de sus integrantes ha sido comprobarle al mercado que las agencias AMAPRO son profesionales y no tienen nada que ocultar. La certificación es un claro ejemplo del esfuerzo para dar certeza y confianza tanto a los clientes como a las tiendas de autoservicio, de que existe un interés por brindar un trabajo profesional.

Para garantizar la ecuanimidad, la AMAPRO, sostiene Gallart, dejó de certificar y en colaboración con Price Waterhouse Coopers (PWC) y la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales y de Autoservicio (ANTAD), llegaron a un acuerdo propositivo. El primero se encargaría de evaluar y entregar la calificación de cada agencia y el segundo sería el responsable de certificar. "Las agencias AMAPRO son profesionales y no tienen nada que ocultar. Aquellas que no han querido auditarse están afuera."

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Tu dirección de correo:
Título:
Comentario: