Click on the slide!

Pepsico México lanza el Nuevo Mamut Pop

México, D.F.- Pepsico México lanza la nueva versión Mamut Pop de Gamesa. Mamut Pop contiene galleta; chocolate; malvavisco sabor chicle; chMás...

Click on the slide!

Lacoste comparte el futuro

México, D.F.- En víspera de su 80 aniversario,…

Más...
Click on the slide!

LG inicia la preventa de la OLED TV

Seúl, Corea.- LG Electronics lanzó en Corea del Sur, la preventa de la WRGB OLED TV de 54.6 pulgadas; 4 milímetros (0.16 pulgadas) de espesor, y un peso de menos…

Más...
Click on the slide!

Carlos Mota, 1, 100 años de servicio

México, D.F.- Asistí al evento de la puesta en circulación motivado por el título del libro de Carlos Mota, 1, 100 años de servicio. Vocación, experiencia y perseverancia de los…

Más...
Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks

RePosicionamiento

marco_herrera_2

Fue un placer

Estimados amigos: Hoy se cierra un ciclo muy importante en mi vida; inicio una nueva aventura editorial, por lo que éste será mi último artículo después de 70 colaboraciones ...

La columna Marco V. Herrera B. Martes, 1 Marzo 2011

Leer más
next
prev
Inversión con causa social, Value Investing Forum 09 PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 29 de Octubre de 2009 12:00

México, D.F.- Por segundo año consecutivo se realizará el Value Investing Forum, el próximo 7 y 8 de diciembre. La sede será el hotel Camino Real Santa Fe; para su difusión se implementa una campaña de relaciones públicas a cargo de Difusión en Medios, así como de CRM. El fórum es organizado por Gabino Capital, LATAM Value Investors y Fundación Andar; los patrocinadores son GBM Casa de Bolsa y Banamex. Fernando Sordo, miembro del consejo de Value Investig, comentó en entrevista exclusiva para ww.txt.mx, el trabajo de responsabilidad social que hay detrás del congreso. Destacó que los recursos generados por concepto de inscripciones se donarán a la Fundación Kardias y al Programa Emergente de Becas.

Fernando Sordo señala que la idea de enfocar los recursos hacia una campaña de responsabilidad social tiene como objetivo invitar a la asociación civil a involucrarse más en estos temas. Por eso, destacó que la ayuda se dirige a organismos que apoyan a la niñez; "la idea surgió de un congreso similar en Estados Unidos en donde la inscripción es de 3 mil dólares y los recursos se destinan a organizaciones civiles."

El ejecutivo señaló que los las fundaciones beneficiadas por el Congreso son instituciones que contribuyen a disminuir la falta de igualdad de oportunidades en México. Por eso, se enfocan en organizaciones con una probada experiencia en la implementación de programas de apoyo social y que puedan emitir recibos deducibles de impuestos. "Para transparentar el destino de los fondos, el registro de los participantes será mediante la ficha de depósito a la cuenta directa de alguna de las dos instituciones, por el monto total de la cuota de inscripción." Resaltó que incluso los interesados pueden seleccionar el organismo al cual desean apoyar.

La transparencia en el manejo y destino de los recursos es uno de los temas primordiales dentro de la agenda de Value Investing Forum. De esta forma recuerda que en su primera edición, hubo 208 participantes lo que permitió recaudar 913 mil 974.66 pesos. Recursos que se canalizaron al Comedor Santa María para alimentar a 354 niños en el Comedor Jalapa por cuatro meses, "un equivalente a mil 315 comidas", apunto Fernando.Por su parte, el Hospital Infantil de México utilizó el donativo para comprar una ambulancia para terapia intensiva.

Entre los conferencistas confirmados para esta edición se encuentran: Emilio Azcárraga Jean, Sergio Carretoni, Roberto Hernández Ramírez, Tom Russo, José Antonio Fernández Carvajal, Whitney Tilson, Francisco García Paramés y Alejandro Werner Walnfeld.

Agrega tu comentario

Tu nombre:
Tu dirección de correo:
Título:
Comentario: